Tecnotabla capacita a los carpinteros

Por medio de una estación móvil Tecnotabla permite a los carpinteros realizar pruebas de calidad y reciben asesoría sobre diseño y tendencias.

La estación móvil está equipada para que los carpinteros puedan realizar pruebas de calidad y de corte y canteado. Foto: Cortesía Tecnotabla.

La madera es uno de los materiales más utilizados en la arquitectura y el diseño interior, por ello Tecnotabla lanza un programa de profesionalización para los transformadores, que según cifras del Inegi en el país hay 297,000 personas dedicadas al oficio de la carpintería.

Por medio de la Camioneta Tecnotabla, que desde la segunda semana de marzo recorre las alcaldías de la Ciudad de México, se brindan asesorías en diseño, selección de herramientas, ventajas, usos y aplicaciones, entre otros.

“A través de nuestra estación móvil buscamos brindar un espacio de trabajo y proveer materiales a los transformadores de la madera, con el el objetivo de aportar contenido y ayudar a dar valor al trabajo de los carpinteros”, comenta Adriana Gutiérrez, gerente de Marketing de Tecnotabla.

La estación móvil de Tecnotabla permite a los carpinteros realizar pruebas de calidad y físicas a los tableros de mediana densidad (MDF) y melamina, poniendo a prueba sus características como son resistencia a la humedad, a la flexión y a la abrasión, entre otras.

Además, se les capacita con respecto a la transformación del material como corte y canteado. Para finalmente, recibir asesoría sobre diseño y tendencias, teniendo la oportunidad de apreciar físicamente los diferentes diseños y acabados de las últimas colecciones de la empresa.

El uso de materiales naturales como la madera es una de las tendencias de diseño interior este 2021. Foto: Cortesía Tecnotabla.

Tecnotabla es una empresa mexicana fabricante de tableros especializados de madera, con materia prima 100% sustentable, proveniente de sus plantaciones forestales renovables de eucalipto. A nivel mundial, es el tercer productor de teca. Sus productos cuentan con certificación del Consejo de Administración Forestal (FSC, por sus siglas en inglés).

Comentarios